PREGUNTAS FRECUENTES ESTUFAS A PARAFINA FH-LASER (FAN HEATER)

FH – Láser (Fan Heater) es una estufa que utiliza parafina y utiliza electricidad para mejorar la eficiencia y bienestar, utilizando un ventilador y un termostato para controlar la temperatura deseada. La estufa FH-Láser tiene la propiedad de convertir la parafina líquida en gas y en ese estado se produce la combustión, generando una menor contaminación de monóxido de carbono en el ambiente, otorgando un alto rendimiento y eficiencia.

  • Usar parafina limpia.
  • No guardar la estufa con parafina en su interior de una temporada a otra.
  • No obstruir ni tapar la toma y salida de aire.
  • Realizar mantención una vez cada 1 a 3 años.

La estufa FH – Láser (Fan Heater) siempre debe ser usada con parafina limpia, libre de residuos y nunca con otro combustible, nunca se debe tapar la salida de aire caliente como por ejemplo para secar ropa, siempre la parafina debe ser comprada en servicentros autorizados (SEC), siempre guardar la parafina en lugares aislados y no en lugares directos al sol, se recomienda que el recipiente esté libre de impurezas; y no guardar la parafina de una temporada a otra ya que suele perder las propiedades de combustión, todos estos consejos ayudarán a tener una operación segura y eficiente de su estufa, evitando así graves daños a las piezas internas que obliguen a un reemplazo y eleven el costo del arreglo.

  • Obtener la temperatura deseada regulando el termostato de temperatura.
  • Alcanzar rápidamente la temperatura deseada gracias a su ventilador.
  • Obtener el menor costo de calefacción del mercado.
  • Programar el encendido y *apagado de la estufa. (FH-1030 – FH-1050)
  • Panel Programable (Timer)
  • Encendido y apagado dentro del domicilio
  • Eficiencia y Economía (Termostato)
  • Bajo consumo eléctrico.

*Apagado siguientes modelos (FH-1030 – FH-1050)

Las estufas FH- Láser (Fan Heater) brindan tecnología, confort y rendimiento, además que pueden ser encendidas y apagadas dentro del domicilio, por ende el beneficio se ve claramente reflejado en estas estufas, debido a que consume muy poca corriente eléctrica, desde los 21 watts hasta los 40 watts dependiendo del modelo.

  • Apagado automático (Sismo, golpes, movimientos bruscos, sobrecalentamiento)
  • Seguro niños
  • Sensor de temperatura

La estufa laser es segura ya que es fabricada con altos estándares de seguridad, por lo que es casi imposible que ocasione algún evento de incendio en su domicilio, tales sistemas de seguridad hacen que se apague la estufa en los siguientes casos: sobrecalentamiento del producto, por una falta de mantención, si no hay suficiente oxígeno en el ambiente, apagado automático ante cualquier movimiento por golpe o sismo.

La parafina se vende en establecimientos autorizados por la Superintendencia de electricidad y combustible y, en general se encuentra en buenas condiciones. En algunos casos se han detectado impurezas las que producen un funcionamiento deficiente en las estufas, Esto se soluciona con un mantenimiento general a la estufa.

La mantención consiste en realizarle una limpieza general a la estufa para que no emita olores desagradables y la combustión funcione en perfectas condiciones.

Limpieza de componentes externos e internos como lo es: el cuerpo del quemador, bujía de encendido, estanques, ajuste de parámetros de combustión en caso que se requiera, etc.
“Recomendamos hacer las mantenciones en los servicios técnicos autorizados”

PREGUNTAS FRECUENTES ESTUFAS A PARAFINA MECHA

Una estufa a mecha es aquella que no precisa de energía eléctrica para su funcionamiento, ya que la combustión se realiza mediante la ignición de la parafina con la mecha; En nuestros modelos su puesta en marcha se realiza de forma automática mediante el uso de pilas.

  • Se recomienda que cada 5 a 7 recargas de combustible (Parafina) se debe realizar el procedimiento de descarbonizar la mecha.
  • Utilizar su estufa solo en lugares con ventilación.
  • No coloque su estufa en lugares de alto tráfico con corrientes fuertes.
  • Asegure que su estufa este apagada antes de recargarla.
  • Este tipo de estufas destacan por su enorme sencillez y sobre todo porque no necesitan estar conectadas a la red eléctrica.
  • Para que funcionen únicamente tendrás que rellenar el depósito de combustible y comenzar a recibir de forma inmediata el calor que producen.
  • Botón Apagado rápido.
  • Apagado automático (Sismo, golpes, movimientos bruscos).
  • Modo apagado con reducción de olor.
  • Rejilla protectora.

Consiste en revisar los principales componentes de la estufa tales como: el estanque, el quemador, mecha, ignitor, cremallera.

(Limpieza de componentes externos e internos, descarbonización de mecha, ajuste de ignitor y de cremallera en caso que se requiera)
“Recomendamos hacer las mantenciones en los servicios técnicos autorizados”

PREGUNTAS FRECUENTES ESTUFAS A GAS

Este tipo de estufas utilizan gas de cilindro que es una mezcla de gases, principalmente de butano y propano. Este gas fluye desde la válvula principal del cilindro al regulador de la estufa y a su vez va dirigido al quemador, permitiendo así una adecuada combustión.

  • Lo primero a tener presente es que la conexión del gas (válvula y mangueras) esté en correcto estado y posición.
  • Para chequear si la estufa está en correcto estado, fíjese en el  color de la llama. Una llama normal deberá ser azul con tintes amarillentos y no presentar chispas.
  • Si percibe olor a gas prolongado, detenga su uso inmediatamente.
  • Mantenerla alejada de elementos combustibles: Lo ideal es que no ubique la estufa cerca de cortinas, ropa de cama o muebles. Lo mismo con limpiadores domésticos, aerosoles o aceites que, de hacer contacto con el calor, pueden provocar quemaduras o, incluso, generar una explosión.
  • Utilizarla sólo para su propósito.
  • Son  fáciles de mover de un lado a otro gracias a sus ruedas.
  • Combustible barato comparado con la electricidad.
  • Gran velocidad de calentar una habitación (Gracias a su ventilador incorporado)
  • Fáciles de guardar cuando no se necesiten.

La estufa cuenta con un novedoso piloto analizador de ambiente el cual detecta el nivel de C02, dispositivo de seguridad que se apaga antes que la cantidad de CO2 supera los niveles aptos para el ser humano; la estufa corta el paso de gas y se apaga; Por tal motivo no debe ser usada en lugares menores a 15 metros cúbicos ni con poca ventilación.

Si, usa una pila triple A; la cual se ubica en la parte superior de la estufa en el chispero; al momento de instalarla, debe desenroscar el botón rojo hacia la izquierda y colocar la batería con el signo positivo hacia arriba.

La mantención de una estufa a gas consiste en desarmar y limpiar el quemador y el piloto, chequear los sensores de seguridad y monitorear las emisiones de CO2.
“Recomendamos hacer las mantenciones en los servicios técnicos autorizados”

TABLA DE SITUACIONES ESTUFAS SUMOHEAT FH – LASER (FAN HEATER)

FenómenosCausas
El aparato no enciende.Aparece un humo blanco que luego desaparece.El olor se extiende por la habitación.Extinción de llama durante el funcionamiento.Llama RojaBrusco incremento de llamaGotea el combustibleIndicaciones “E”Medidas a Tomar
El enchufe no está colocado correctamente ó tienes falla en la energía eléctrica.E0Asegúrese de que el enchufe este adaptado correctamente y si tiene energia.
Corte de fluído eléctrico (alta o baja en la tensión eléctrica)E0Esperar a que se restablezca, si su estufa no enciende y aparacen los errores descritos, la placa electrónica principal tiene un corto circuito.
El dispositivo de auto apagado se ha accionadoE4Encender de nuevo el aparato. Cambiar de emplazamiento.
El tanque esta vacío de combustibleLlenar el tanque. Aparece en la pantalla la imagen de un estanque.
El tapón del estanque removible está flojoRoscar el tapón correctamente.
La calidad de la parafina no es adecuada (contaminada suciedad o agua)E1 E2 E3 E9Cambiar de parafina a una de buena calidad y/o limpiar el filtro. Si continúa arrojando errores acuda a un servicio técnico.
El tanque no está fijado correctamente.Insertar correctamente el tanque en su alojamiento. Aparece en la pantalla la imagen de un estanque.
El filtro del combustible no está en su sitio.Colocarlo adecuadamente. Aparece en la pantalla la imagen de un estanque.
Las conexiones del sistema de combustible están sueltas.E9Acuda a Servicio Técnico.
Filtro de aire obstruído ó centrifugo interno dañado.E7 E8Limpiar el filtro de aire, si continúa arrojando error acuda a Servicio Técnico.
Dispositivo de sobrecalentamiento está en acción.Sistema de ventilación bloqueadoE7Quita la obstrucción en el ventilador.
La salida de aire obstruída.d2Ó en el sistema de entrada de aire.
Sistema de sobrecalentamiento de la habitación funciona.EFAbrir la ventana y ventilar.
Dispositivo de extinción automática entra en acción.E4Reencender.